EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente boliviano Evo Morales. Foto: EFE

Morales descarta cambios en Gobierno y fecha de sucesión en 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló en una entrevista con radio Santa Cruz que si sus ministros no fueran leales «no estarían en el gabinete»

29/06/2016 | 03:54 pm


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy realizar cambios en el Gobierno y aseguró que la elección del candidato a la presidencia en 2019 por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), tendrá lugar en 2018.

Morales señaló en una entrevista con radio Santa Cruz que si sus ministros no fueran leales «no estarían en el gabinete».

«Por ahora solo quiero decirles que con el vicepresidente (Álvaro García Linera) y con el gabinete ahora queremos trabajar y dejar a Bolivia en buen camino, esa es nuestra gestión por ahora», insistió.

Desde que el MAS accedió al Gobierno en 2006, todos los ministros ponen su cargo a disposición del presidente cada mes de enero al comenzar la gestión anual.

Morales solo ratificó al gabinete en pleno en 2013 y este año.

El Gobierno tampoco sufrió cambios a raíz de la derrota del oficialismo en el referéndum de febrero pasado, que pretendía modificar la Constitución para permitir una nueva reelección de Morales en 2019.

EFE