EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales/ EFE

Morales definirá el 19 de enero a sus candidatos electorales

30/12/2019 | 07:58 am


BUENOS AIRES.- El partido del expresidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), estableció en una reunión este domingo en Buenos Aires que elegirán a sus candidatos a presidir Bolivia en un acto que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 19 de enero.

Morales, ahora jefe de campaña del partido, mantuvo un encuentro con dirigentes nacionales, regionales y departamentales del MAS en la capital argentina, donde está tramitando su condición de refugiado, para dar inicio al proceso de selección de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de su formación.

El exmandatario afronta una orden de arresto en Bolivia que no se hará efectiva en Argentina por haber pedido refugio en el país.

«Esa reunión se va a realizar el día 19 (de enero) en Buenos Aires. Aquí vamos a decidir quién es el candidato a presidente y vicepresidente. Nosotros teníamos el deseo de que sea una gran reunión en Bolivia o en la frontera entre Argentina y Bolivia», expresó durante una rueda de prensa Morales, pero según él le recomendaron que no fuera así.

EFE