EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Morales defiende «revolución» y candidatura para 2019 en acto multitudinario

18/12/2016 | 05:17 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy la «revolución» que dirige desde 2006 y su nueva candidatura en 2019 mediante la cual buscará un cuarto mandato, todo en un acto multitudinario celebrado en la zona cocalera del Chapare.

Morales reunió a miles de personas en un estadio de Ivirgarzama (centro) para celebrar el undécimo aniversario de su primer triunfo electoral, obtenido el 18 de diciembre de 2005, pero no pudo contar como esperaba con sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro, que cancelaron sus visitas.

Rememoró los principales logros de sus casi once años en el Gobierno, que se cumplirán el 22 de enero de 2017, y dijo que si el pueblo lo sigue apoyando seguirá con sus reformas hasta el 2025.

El mandatario ratificó que su revolución es «antiimperialista», que está impulsada por los movimientos sociales y que ha permitido que Bolivia logre un crecimiento económico y una reducción de la extrema pobreza, algo que, según dijo, no se vio antes en la historia del país.

Sostuvo que por esos resultados su proceso de cambio «no es cualquier revolución» y debe ser festejado con orgullo y continuar hasta el 2025, cuando Bolivia cumplirá 200 años de creación.

Precisamente, varios líderes opositores cuestionaron hoy que el oficialismo desconozca el resultado del referendo celebrado el 21 de febrero pasado, en el que un 51,3 % de los votantes rechazó una reforma constitucional para permitir otra candidatura de Morales.

Si Morales renuncia al cargo asumiría la presidencia el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que esta semana adelantó que decidió no ser parte de la fórmula de candidatos del oficialismo para 2019.

EFE