EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Morales cuestionó que con socialistas gobernando Chile «todo esté privatizado

Sin embargo, recalcó que respeta el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet

20/08/2015 | 01:53 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy que con los socialistas en el poder en Chile «todo esté privatizado» y se gobierne con la Constitución que dejó el exdictador Augusto Pinochet (1973-1990).

«Lamento mucho decir un tema, seguro que va a ser un escándalo internacional: claro, hay un partido socialista, hay un partido comunista, que están en función de Gobierno, yo no puedo entender que (con) un partido socialista en Gobierno todo esté privatizado», dijo Morales en una conferencia de prensa.

El mandatario boliviano sostuvo que en Chile está privatizada la educación, la administración de servicios básicos, de carreteras, de los aeropuertos, puertos y «hasta el mar está privatizado».

«¿Qué clase de partido socialista gobierna entonces en Chile?», se preguntó y añadió: «Pero, además de eso, ese partido socialista, ese partido comunista que está en el Gobierno, gobierna con la Constitución de Pinochet».

No obstante, aunque reconoció diferencias políticas, dijo que respeta al Gobierno de Chile, en cabeza de la presidenta Michelle Bachelet, porque es producto de una elección.

«Tenemos diferencias entre gobiernos. Hay derechistas, hay falsos socialistas, hay izquierdistas, pero felizmente es producto de las elecciones, no son producto de las dictaduras militares», acotó.

EFE