EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales (AP)

Morales aumenta salarios en Bolivia y llama a combatir al capitalismo

01/05/2017 | 04:36 pm


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró hoy el Día Internacional de los Trabajadores con la firma de decretos para incrementar los salarios en su país por encima de la tasa de inflación de 2016 y con un llamado a combatir el «capitalismo» y el «imperialismo».

Con los decretos, firmados en un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz, Morales oficializó los porcentajes de aumento salarial pactados la semana pasada con los líderes de la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país.

«Hoy día estamos cumpliendo con este incremento acordado de 7 % del salario básico y de 10,8 % al salario mínimo nacional. A los trabajadores, mi pedido, ayúdenme a cuidar la economía nacional», dijo Morales en su discurso en ese evento al que, no obstante, no acudió el máximo dirigente de la COB, el minero Guido Mitma.

El incremento salarial está nuevamente por encima de la tasa de inflación del año anterior (4 %), un sistema que el Gobierno ha usado desde que Morales llegó a la Presidencia en 2006.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos