EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales (EFE)

Morales anunció viaje a Paraguay la próxima semana por temas bilaterales

22/12/2016 | 07:42 pm


 

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que viajará a Paraguay el próximo 1 de enero para repasar temas de la agenda bilateral con las autoridades de ese país.

«El 1 de enero estoy viajando a Paraguay por temas bilaterales, tantos temas que hay que tocar. Posiblemente esté el 1 y 2 de enero, vamos a empezar como siempre trabajando el próximo año», dijo escuetamente Morales en una rueda de prensa en La Paz.

En declaraciones a la radio estatal, el embajador paraguayo en La Paz, Julio César Vera, informó esta semana de que los gobiernos de ambos países firmarán el 2 de enero un memorando de entendimiento para un proyecto ferroviario conjunto.

Se trata de una red ferroviaria de unos 550 kilómetros que conectará la localidad de Roboré, en la región boliviana de Santa Cruz (este), con Puerto Carmelo Peralta, en territorio paraguayo.

Este proyecto está pensado como parte del tren bioceánico central que impulsa el Gobierno de Evo Morales para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

EFE