EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Morales acordará en Argentina junto al MAS candidato a comicios

21/12/2019 | 12:36 pm


BUENOS AIRES. – El expresidente de Bolivia Evo Morales anunció este sábado que dirigentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), se desplazarán el próximo 29 de diciembre a Buenos Aires para «debatir» y convocar un encuentro en la frontera con Bolivia donde elegirán su candidato a los comicios bolivianos.

«Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los 9 departamentos. Ahí vamos a debatir y vamos a sacar la convocatoria donde vamos a reunirnos con seguridad en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato», afirmó en diálogo con Radio La Red.

El exmandatario detalló que en el encuentro fronterizo, al que acudirán «unos mil dirigentes y delegados», habrá representantes del Gobierno argentino para garantizar «cierta seguridad».

Como posibles candidatos afirmó que «hay muchos» y deslizó los nombres de los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el exministro de Economía, Luis Arce y el joven político Andrónico Rodríguez.

EFE/Unión Radio