EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Omar Mora Tosta / Foto UR

Mora Tosta asegura que DDHH de Oscar Pérez y su grupo fueron violados

17/01/2018 | 03:08 pm


CARACAS.- Omar Mora Tosta, Abogado Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Defensor de Derechos Humanos y  experto en Derecho Penal Militar, considera que fueron violentados los Derechos Humanos de los siete abatidos en el caso del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez. “Habían depuesto armas y estaban entregándose, no querían más violencia, y al parecer ya habían llegado a un convenio”, dijo.

“No entiendo el porqué cambiaron las cosas con ese saldo terrible y la utilización de una fuerza desproporcionada en contra de ellos, podríamos estar en presencia de una ejecución extrajudicial o en lo que en el Estatuto de Roma se establece como crímenes de guerra”, precisó en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Considera que está confusa la situación y que debe ser investigada a fondo para esclarecer lo sucedido. “Estamos en presencia de un hecho que debe llamarnos a la reflexión porque no puede ser que sucedan en el país estas situaciones”.

“Es evidente y hay suficiente documentación virtual en la que son protagonistas las propias víctimas de esta acción en donde aclaraban que estaban entregándose y que iban a deponer las armas,  inclusive que estaban esperando la presencia de fiscales del Misterio Público y esto no ocurrió y lamentablemente las cosas tuvieron este desenlace terrible”, enfatizó.

El experto destacó que la presunción de inocencia se le debe  garantizar a cualquier persona independientemente de los actos que haya cometido (…) Él tenía derecho a ser juzgado por sus jueces naturales, a demostrar si era inocente y que le fueran respetadas sus garantías judiciales, empezando por el derecho la vida”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...