EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moody’s cambia a positiva perspectivas de distribuidoras argentinas de gas

11/04/2016 | 06:59 pm


BUENOS AIRES.-La agencia Moody’s afirmó las calificaciones en escala global de las empresas distribuidoras argentinas de gas que operan a nivel local y cambió su perspectiva a positiva, según un informe de la entidad difundido hoy.

En el mismo documento, Moody’s también anunció que subió las calificaciones en escala nacional para estos emisores y aquellas asignadas a las acciones de estas compañías.

Así, Camuzzi Gas Pampeana tiene una calificación afirmada de Caa1 y un cambio de perspectiva a positiva desde negativa, así como una suba en escala nacional a Baa1.ar desde Baa3.ar y en las acciones al nivel 2 desde el 3.

Tanto Gas Natural Ban como Distribuidora de Gas Cuyana tienen afirmada una calificación de familia corporativa de Caa1, un cambio de perspectiva a positiva desde negativa, una suba en escala nacional a Baa1.ar desde Baa3.ar y de acciones al nivel 3 desde el 4.

Finalmente, Metrogas tiene una calificación de familia corporativa y programa de deuda por hasta 600 millones de dólares de de Caa1 y (P)Caa1 afirmada, un cambio de perspectiva a positiva desde negativa y una suba en escala nacional a Baa3.ar desde Ba1.ar.

Según el informe, las acciones de calificación de hoy incorporan la expectativa de Moody’s de que, en adelante, «las empresas distribuidoras de gas locales registrarán una mejora sostenida de su entorno operativo, al mismo tiempo que reflejan los recientes desarrollos positivos de la industria».

En ese sentido, Moody’s tiene en consideración el aumento de tarifas para el sector anunciado recientemente por el Gobierno de Mauricio Macri, una medida que, para la agencia calificadora, «mejorará sustancialmente la situación financiera» de las compañías.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos