EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gasolinera en México (EFE)

Moody’s: Alza de gasolinas en México impactará en consumidor y constructoras

02/02/2017 | 03:06 pm


MÉXICO.-La agencia calificadora Moody’s advirtió hoy que la decisión gubernamental de subir los precios de las gasolinas en México afectará especialmente al consumidor y a las compañías constructoras.

«La decisión del Gobierno mexicano de subir las gasolinas al comienzo de este año tendrán repercusiones (negativas) en una serie de sectores», como el consumidor privado y las industrias de la construcción, indicó Moody’s en un informe.

No obstante, para los estados y otros tipos de compañías, esta subida de precios tendrá «un impacto crediticio positivo».

El Gobierno mexicano elevó los precios de los combustibles entre un 14 % y 20 % el pasado 1 de enero, una medida que anticipa una liberalización de precios en el sector y por etapas que generó fuertes protestas sociales y disturbios.

El siguiente ajuste se tiene programado publicar este viernes y después se implementarán otros cambios a lo largo del año, hasta llegar a la liberalización total de los precios de la gasolina en 2018 en todo el país.

«El aumento en los precios de la gasolina tiene efectos negativos para compañías que dependen fuertemente del gasto local, debido a que los mayores precios del combustible aumentarán la inflación, afectando el consumo privado», remarcó Moody’s.

EFE