EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moody’s ahoga a la bolsa de Sao Paulo en los números rojos

24/02/2016 | 05:28 pm


SAO PAULO.-La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 1,03 % y se situó en los 42.084 puntos, presionada por la decisión de la agencia de calificación de riesgo Moody’s de rebajar la nota de Brasil al llamado bono basura.

Brasil perdió el último sello de «buen pagador», el cual ya le había sido retirado por las agencias Fitch y Standard & Poor’s, que al igual que Moody’s justificaron esa decisión en el oscuro panorama económico y político del país.

A pesar de que la rebaja era esperada por el mercado, la plaza paulista reaccionó con pérdidas y encadenó su segunda caída consecutiva, en una jornada de resultados dispares en las principales plazas internacionales.

La bajada del corro brasileño llegó a ser más expresiva a media sesión, pero amenizó las pérdidas en la recta final gracias al repunte del precio del petróleo.

Aún así, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, retrocedieron un 1,02 % y fueron las más negociadas con una participación en el mercado financiero del 8,10 %.

Los papeles ordinarios de la minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo y otro de los buques insignia de la bolsa, bajaron un 5,41 % y se situaron entre los mayores descensos de la sesión.

EFE