EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Mons Tulio Ramirez, Obispo-Aux-Caracas, archivo

Monseñor Ramírez afirman que están dedicados a buscar el milagro de José Gregorio Hernández

19/06/2018 | 01:47 pm


CARACAS.- El monseñor, Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa del dr. José Gregorio Hernández, afirmó que para que “el médico de los pobres” pueda ser subido a los altares hace falta el milagro comprobado, proceso sumamente largo que ya lleva 69 años desde que se introdujo su causa en Roma.

José Gregorio Hernández, archivo

“Para que haya un verdadero milagro reconocido por la Iglesia, además de algunas condiciones importantes, entre ellas que la sanación sea instantánea total y permanente y que se pueda probar”, explicó en el programa En Sintonía con Anna Vaccarella transmitido por Unión Radio.

Monseñor Ramírez acotó que Hernández todavía no es considerado un santo por la iglesia católica, puesto que su beatificación aún está en proceso y que, una vez “aprobada”, se llevaría a cabo su canonización. “Estamos avocados a buscar el milagro, yo pienso que ya los milagros los ha hecho con muchísima fe y devoción, pero tenemos que tener las pruebas científicas”, expresó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio