EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Monseñor Baltazar Porras. Foto de archivo.

Monseñor Porras pide frenar la xenofobia

Ante el cierre fronterizo, Monseñor Baltazar Porras recomendó al gobierno impulsar el diálogo entre Venezuela y Colombia y evitar la xenofobia

31/08/2015 | 01:38 pm


CARACAS.- El arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, calificó este lunes de preocupante la situación de los colombianos deportados o desplazados desde Venezuela. “Es una situación sumamente compleja en la que pareciera en que la persona no tiene ningún derecho”.

En el espacio En Sintonía de Unión RadioMonseñor Porras destacó que la mayoría de los colombianos que se han radicado en el país son trabajadores y honestos. “Que haya algunos delincuentes, como también los hay venezolanos y de cualquier otra nacionalidad pero, actuar de esta manera, es tratar a la gente como si fuera un  objeto».

Para el sacerdote, las autoridades deberían abrir los cauces que lleven al diálogo entre ambas naciones “para el entendimiento y la superación de todas las cosas”.

“No ganamos absolutamente nada con crear situaciones como esta que afectan a ambos lados y que no solo afectan a la zona de la frontera sino muchos más adentro del país”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos