EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Monseñor Baltazar Porras. Foto de archivo.

Porras asegura que su nombramiento buscará superar crisis nacional

11/10/2016 | 02:20 pm


CARACAS.- El monseñor, Baltazar Porras, aseguró que su nombramiento como nuevo cardenal de Venezuela, refleja la preocupación del papa Francisco, en torno «a la situación que se vive en el país» y con la que se busca «la mayor de las convivencias y superar la crisis que vivimos actualmente».

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el arzobispo de Mérida aclaró que la iglesia, no ha tenido nunca una postura a favor de la oposición, pues «el Episcopado venezolano ha sido crítico de todos los gobiernos de turno, porque lo que recogemos nosotros es lo que la gente piensa, son las necesidades de ellos».

Asimismo, Maripili Hernández conversó que con el secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Espacios Acuáticos, Luis Inciarte, manifestó que Haití «fue el que recibió los peores efectos del huracán Matthew a su paso por el Caribe, ya que las características de las construcciones, terminaron destruyendo todo a su paso».

«Se han reportado más de 1000 muertos hasta los momentos (…) no solo del desastre si no de las consecuencias que esto genera, en la contaminación del agua, los cambios inclusive de la fauna (…) pudo haber trasladado animales que son propios de una área, a otra y causar efectos sumamente graves (…) así como el caso del cólera que seguirá incrementándose«, refirió.


Finalmente, Maripili Hernández, entrevistó a Dilma García, miembro de la Fundación Senosalud, ente que este mes celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y quien recomendó a las mujeres realizarse una vez al mes el control o palpamiento de la mama, «porque vas a reconocer cualquier anormalidad que aparezca», además recomendó realizar una vez al año el examen ginecológico y una mamografía, «a partir de los 35 años».

«Nosotros recomendamos estar muy atentos con estos tres aliados para evitar tener alguna sorpresa o alguna anomalía en nuestras mamas y que no nos demos cuenta», dijo.

Unión Radio