EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Monseñor Padrón exhortó a la mediación de la Cruz Roja

El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana apuesta por una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos

05/06/2015 | 04:41 pm


CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, se dirigió a la iglesia La Guadalupe donde se encuentran varios jóvenes en huelga de hambre desde hace 9 días. En el lugar ratificó que están orando para que Venezuela pueda conseguir el camino de la justicia y paz.

“Cuenten con que estamos muy pendientes de la visita que hará el Presidente de la República al Santo Padre porque estamos convencidos que le traerá mucho bien al país, estamos con ustedes,  solidarios”.

Monseñor Padrón indicó que es necesario que el Estado permita a la Cruz Roja visitar a los detenidos y a quienes están asumiendo esta huelga de hambre, es por ello que exhortó al gobierno a que pueda facilitar esta medida.

“Una huelga de hambre se tiene que hacer con plena libertad y los riesgos que tienen.Por eso yo pienso que tienen que medir su fuerza y capacidad pero también el Estado tiene que ofrecerle una garantía como es la asistencia médica y la facilidad que sea visitado por la Cruz Roja y sus familiares”.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana indicó que hay expectativas muy positivas en cuanto a la visita que realizará el presidente Nicolás Maduro al papa Francisco, pues consideró que estos encuentros siempre producen efectos positivos. “El papa conoce bien nuestra situación”.

Monseñor Padrón sostuvo que aunque se está dispuesto y preparado para recibir la visita del Máximo Representante de la Iglesia Católica en el mundo, aseveró que las condiciones políticas y sociales “no son las más convenientes para recibir al papa”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos