EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monseñor Pérez: Visita de Gallagher será infructuosa ante actitud del gobierno

Considera que la posición cerrada del ejecutivo frente a la iglesia impedirá que el canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, abra una vía de diálogo en Venezuela

10/05/2016 | 01:43 pm


ovidio19CARACAS.- El monseñor, Ovidio Pérez Morales considera que próxima visita al país del secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, para asistir a la ordenación de un nuevo obispo, seguramente será aprovechada por el clérigo para reunirse con algún funcionario del gobierno y analizar la  crisis venezolana. “Esta visita puede que no sea algo casual”.

“Ciertamente la preocupación de la Santa Sede es grande, como lo manifestó el papa en el mensaje durante la Pascua (…) Entre los países que viven situaciones dramáticas en el mundo, el único de este continente que figuró fue Venezuela, al lado de países de Medio Oriente y África”, resaltó el sacerdote.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, el miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, agregó que Francisco también envió una carta al presidente, Nicolás Maduro que, aunque su contenido se desconoce, presume que el pontífice insiste en que las partes busquen solucionar la crisis a través del diálogo. “La posición de la Santa Sede es bastante cautelosa”.

Para el purpurado, el problema es el tipo de gobierno que existe en Venezuela de corte “socialista marxista” que mantiene una revolución que considera que lo religioso debe neutralizarse o acabarse. “Por lo tanto los mensajes del papa no se dirigen a un país cuyo Ejecutivo sea sensible, sino con una posición ideológica a cerrada, por eso no hay reacción oficial frente a la carta del papa y sus mensajes”.

Destacó que ante la intransigencia del gobierno frente a la iglesia, no hay muchas esperanzas de que la visita de monseñor Gallagher, brinde algún beneficio a la situación  del país. “Viene a ver qué se puede lograr”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio