EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Monseñor Jesús González de Zárate. Foto de archivo

Monseñor González exhortó a los actores políticos a manejar campaña en paz

El Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Jesús González de Zárate, lamentó el asesinato del dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz

26/11/2015 | 11:23 am


CARACAS._En el programa Al Instante de Unión Radio, el Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Jesús González de Zárate, deploró el asesinato del secretario general de Acción Democrática en Guárico, Luis Manuel Díaz, calificando el hecho como lamentable.

«Hay que deplorar la violencia que vive diariamente el país, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue este hecho», precisó.

Monseñor González llamó a garantizar la paz del proceso de campaña. «Nuestro llamado para este sábado 28 y domingo 29 de noviembre para una jornada de oración en todas las iglesias y parroquias de Venezuela como una convocatoria de la Conferencia Episcopal para invocar a Dios y entendamos que los problemas se solucionan en paz con diálogo y por medio del encuentro de todos los venezolanos».

Asimismo exhortó a todos los actores políticos a realizar las actividades proselitistas dentro del marco de la paz. «Dejen las descalificaciones, que dejen de ver el proceso electoral como una lucha».

Para finalizar el Obispo auxiliar de Caracas hizo un llamado a las autoridades para que crean un clima de seguridad y manejen la medidas necesarias para que reine el clima de paz y convivencia.

Dormelys León / Unión Radio