EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Monseñor José Trinidad Fernández/Cortesía

Monseñor Fernández pidió a los organismos de seguridad actuar en el marco de la ley

13/08/2018 | 05:54 pm


CARACAS.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Trinidad Fernández, aseguró que el documento emitido este lunes por la iglesia católica venezolana, emplaza a dejar la violencia y que todos los venezolanos busquen los caminos de la paz.

“Deben velar por el bienestar de todos y no  simplemente de un sector o una parcialidad, siempre enmarcarse en el ámbito de la legalidad. Por eso rechazamos en ese sentido la violencia, venga de donde venga; que se busque siempre las responsabilidades bajo la óptica de una justicia que lleve a aclarar bien los hechos”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que los organismos de seguridad del Estado deben seguir los lineamientos y respectar las normas básicas para enjuiciar a los ciudadanos sin aplicar malos tratos.

“Nosotros en este comunicado nos hacemos eco de los últimos hechos que se han registrado en el país, elementos que van marcando en ese espiral de violencia una actitud represiva en la que no se respetan las leyes articuladas en la Constitución nacional y los derechos humanos”, acotó el prelado.

Francisco Caceres/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...