EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monseñor Baltazar Porras. Foto de archivo.

Porras considera inadmisible ataque violento contra seminaristas

04/07/2016 | 10:01 am


CARACAS.- El monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, rechazó los hechos de violencia presentados en la ciudad andina el pasado viernes 1 de julio. «Un grupo de colectivos bajo la denominación de prestar el servicio de mototaxi se adueñaron de la ciudad y hacen a sus anchas lo que quieren mientras que los órganos de seguridad del estado no se presentan para interrumpir la situación».

En el programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos en Unión Radio, Baltazar Porras explicó que el viernes estaba previsto un acto en la Federación de Centros Universitarios de Mérida en el que Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, se reunía con sus seguidores y mientras eso sucedía, los grupos de motorizados atacaron a todos los que se movían por las inmediaciones de la ciudad de Mérida.

«Cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato del seminario, que iban a clases de inglés fueron agredidos, desnudados y golpeados  por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni Guardia Nacional que impidan estos atropellos».

Informó que uno de los golpeados es atendido en una clínica. «El fanatismo no puede apoderarse a placer de la ciudadanía”, sentenció.

El arzobispo metropolitano de Mérida, destacó que «este paramilitarismo que utiliza a estos grupos para no permitir que nadie que no sea afín al gobierno, no puedan manifestarse o reunirse es inadmisible».

Para finalizar agradeció la solidaridad por parte de la región como a todo el país y América Latina. «Esto llama la atención a toda la población de cómo debemos caminar pacíficamente y así buscar una solución a esta crisis tan terrible que vive Venezuela y que pareciera que por medio de estos grupos lo que se quiere es acrecentar un tipo de violencia que a lo único que conduce es al dolor y a la muerte y esto no puede ser admitido».

 

Dormelys León / Unión Radio