EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El sociólogo Tulio Monsalve. Cortesía

Monsalve: El diálogo debe seguir pese a inconvenientes diplomáticos

25/02/2021 | 09:17 am


CAREACAS.-El sociólogo y experto en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve, aseveró que la reacción del presidente Nicolás Maduro, respecto a la expulsión de la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, supone otro inconveniente de los “tantos” que ha tenido el proceso de diálogo y el entendimiento.

“El negociador debe negociar con las realidades que tiene, si la realidad es que no aparezca en apoyo del diálogo la Unión Europea (…) habrá que negociar con esa condición, pero es una decisión unilateral muy arbitraria de parte de la UE intervenir contra el país«.

A su juicio, los actores políticos deben seguir en la búsqueda del diálogo interno a pesar de lo que suceda con los inconvenientes de orden diplomático.

Monsalve aseveró que la Unión Europea ha sido uno de los organismos  que mayor rol ha tenido en acciones contra Venezuela “hay que reconstruir las condiciones para que se produzca el diálogo”.

“Si no hay posibilidades de mantener el diálogo con el acompañamiento de la Unión Europea, habrá otras organizaciones, organismos y países que si están dispuestos a hacerlo, ese será el camino que debemos seguir”, acotó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio,  sostuvo que las fracciones políticas deben apostar por la vía del diálogo, entendimiento y la ruta electoral para darle al país la estabilidad que requiere.

Unión Radio