EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Monitorean zonas de riesgo por lluvias en Portuguesa

05/05/2017 | 03:39 pm


GUANARE.- Bajo supervisión y monitoreo preventivo se encuentra el estado Portuguesa, en atención a las lluvias que se registran desde inicios de esta semana en los 14 municipios de la entidad, ubicada en los llanos centroccidentales del país.

«Nuestro personal está en permanente monitoreo y vigilancia, especialmente en las zonas de riesgo», informó este viernes el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Portuguesa, Orlando Pacheco.

Indicó que esta acción preventiva reúne a 135 funcionarios y a 108 voluntarios de Protección Civil, quienes además cuentan con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos para hacer seguimiento al curso de las aguas y mitigar los riesgos en áreas propensas a inundaciones.

Pacheco precisó que el objetivo de este despliegue es prevenir o atender cualquier eventualidad de manera oportuna, por lo que exhortó a los gobiernos municipales a ejecutar trabajos de limpieza en quebradas, caños y drenajes.

Pidió a las comunidades no arrojar desechos sólidos a los cauces para contribuir con el fluido tránsito de las aguas y evitar desbordamientos que produzcan situaciones de riesgo.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos