EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

«Monitor Ciudad»: el programa para reportar estado de los servicios públicos en la capital

08/05/2019 | 04:54 pm


CARACAS.- El activista político por Primero Justicia y concejal por el municipio Libertador, Jesús Armas, destacó que la iniciativa denominada, «Monitor Ciudad», permite reportar, informar y generar datos que impulsen una alerta y una mejora en los servicios públicos, como el suministro de agua potable, en las zonas menos favorecidas de la ciudad capital. 

«Todo esto lo hacemos para tener una data robusta, una data actualizada para que, una vez arranque una administración nueva en Hidrocapital, pueda tener los datos claros de dónde están los principales problemas», manifestó.

Cuenta oficial de Twitter

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Armas crítico la gestión empleada por Hidrocapital, en vista de las condiciones precarias en las que se encuentra la infraestructura de la industria; razón que, a su juicio, desencadena una prestación del servicio «deplorable» a las comunidades.

«Apenas y están pudiendo suministrar agua simultáneamente a 35 % de la ciudad y hay algunos lugares que son privilegiados, pero 83 % de la ciudad recibe menos de cuatro días a la semana. Esto demuestra la incapacidad de Hidrocapital y lo dependiente que son hoy de abrir y cerrar llaves para distribuir agua en Caracas», puntualizó. 

Armas, destacó la importancia de realizar acuerdos e implementar enlaces con empresas que puedan financiar materiales e insumos que permitan mejorar la industria del vital líquido y así, surtir a los ciudadanos mas afectados.

«Se estima que se tenga que invertir 0.3% del producto interno bruto que sería alrededor de unos 300 millones de dólares (…) Aspiramos que con estos 300 millones dólares, pudiésemos estarle dando 50 litros de agua diario en promedio», estimó.  

Unión Radio