EN VIVO DEPORTES



Mónica Puig, única semifinalista en una jornada marcada por la lluvia

23/06/2016 | 03:43 pm


EASTBOURNE.- La puertorriqueña Mónica Puig se convirtió en la primera y única jugadora clasificada este jueves para las semifinales del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para la WTA, después de que la lluvia obligara a posponer al viernes el resto de la jornada.

La puertorriqueña batió en un sufrido duelo a la francesa Kristina Mladenovic, reciente campeona de dobles en Roland Garros, que se alargó a las 2 horas y 45 minutos y se decidió por 7-6(6), 4-6 y 6-3. En semifinales, ya espera a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Radwanska, primera favorita, dominaba con claridad hasta que la lluvia hizo acto de presencia y obligó a parar el encuentro. Se reanudó horas más tarde, en vano, y el marcador se paró nuevamente con 6-4 y 3-2 favorable a la polaca.

Tampoco se pudo completar el duelo que enfrentaba a la checa Karolina Pliskova con la rusa Elena Vesnina, ganadora en Eastbourne 2013, con 4-0 favorable a la centroeuropea en el primer set. Asimismo, no pudo ni comenzar el duelo entre la británica Johanna Konta y la rusa Elena Makarova.

Pliskova encaraba su segundo partido de la jornada, después de que derrotara por la mañana a la japonesa Misaki Doi, por 6-2 y 6-4, en su encuentro aplazado la jornada anterior. Misma suerte que corrió Makarova ante la alemana Andrea Petkovic (3-6, 6-4 y 6-0).

EFE