EN VIVO NOTICIAS



Moncada afirma en la ONU que en Venezuela sí hay vacunas

10/04/2019 | 02:20 pm


CARACAS.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, calificó como un «absurdo jurídico» el reconocimiento de Gustavo Tarre Briceño, como embajador del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, desmintió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence quien afirmó que los países de la región «expulsaron» este martes a la delegación enviada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Él mintió diciendo que ayer el hemisferio o la región rechazó al representante de la república Bolivariana de Venezuela, eso es falso, está mal informado», aseveró. 

«Esa misma mentira es la que trajo para vendérsela al resto de los Estados miembros de la Naciones Unidas para convencerlos de imponer un gobierno títere acá en la Naciones Unidas», puntualizó. 

El funcionario dijo que en el país dispone de vacunas contra diferentes enfermedades epidemiológicas y que la situación «está mejorando», producto de tratados internacionales entablados con la Organización Panamericana de la Salud. Por lo cual, instó a Pence, a verificar la procedencia de cifras que a su juicio no son verídicas.

«Sí hay vacunas en Venezuela, y la situación de la malaria, el sarampión y la difteria está mejorando», aseguró. 

Asimismo, denunció supuestas amenazas del gobierno de Estados Unidos en contra de la nación, con el propósito de utilizar las entidades bancarias internacionales para que no establezcan negociaciones con el gobierno venezolano.

«Se trata de la destrucción económica deliberada, de la sistemática aplicación de la agresión con instrumentos financieros, para influenciar al sector bancario, a lo empresarios privados y otros países que hacen negocios legales con Venezuela», afirmó. 

Asimismo, acusó al senador por el estado de Florida, Marco Rubio de promover un golpe de Estado en las «próximas semanas», responsabilizándolo de cualquier acción violenta ocurrida dentro del país.

Unión Radio