EN VIVO NOTICIAS



Samuel Moncada/AVN

Moncada acusó a EEUU de “violar” Convención de Viena por caso de embajada

16/05/2019 | 05:37 pm


CARACAS.- El embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, acusó al gobierno de Estados Unidos de “violar” el Convenio diplomático de Viena, tras el arresto de cuatro activistas que se encontraban en la embajada en Washington.

“Estados Unidos está violando sistemáticamente y sistémicamente, sistemáticamente es, a cada rato; y sistémicamente afectando a todo el sistema de relaciones internacionales”, recalcó. 

El funcionario reiteró que este tipo de acciones afectan los acuerdos internacionales y las bases diplomáticas de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas.  

Advirtió al gobierno de Donald Trump que “cometer un error”, ya que, considera que otras naciones podrían tomar medidas similares en contextos políticos determinados.

Moncada calificó de “absurdo” el respaldo de la administración Trump al Parlamento, porque considera que para establecer mecanismos mediadores y de negociación con representaciones internacionales, se ejecuta un proceso de diálogo directo con funcionarios del Ejecutivo.

“Ellos dicen que reconocen a Guaidó, pero cuando hablan del tercer poder y mandan a Suiza, no lo mandan a hablar con él, lo mandan a hablar con nosotros”, afirmó. 

Unión Radio