EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Monagas SC

Monagas pasó la aplanadora ante Llaneros

Armando Maita ingresó en el segundo tiempo y marcó par de goles para llegar a 33 dianas con la institución oriental

07/08/2016 | 09:04 pm


Prensa Monagas SC.- El Monagas Sport Club vapuleó a Llaneros de Guanare 6 goles por 1 en el estadio Monumental de Maturín y subió al tercer puesto en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2016, además de salir de la zona del descenso en la tabla acumulada afianzándose en el décimo quinto puesto con 32 unidades, ratificando así su gran momento en la competencia llegando a siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El conjunto azulgrana inauguró el marcador al minuto 4 por intermedio de Jesús “Piojo” Quintero, concretando de gran manera una asistencia de Carlos Alemán.

El equipo dirigido por Jhonny Ferreira siguió dominando el partido  con tranquilidad y al minuto 25, después de un tiro de esquina cobrado por Luis “Cariaco” González, el central Daniel Mustafá aprovechó un despiste en el área rival para estremecer las redes.

Dos minutos después, a los 27, el juvenil Ismael Romero realizó una gran jugada por la banda derecha y marcó el 3-0con un remate potente de 30 metros que no pudo detener el arquero rival.

A los 42, el ariete Diolgrerys González aumentó la ventaja, marcando el 4-0 tras dejar regado al guardameta Alexis Angulo con un regate de fantasía.

Finalizó el primer tiempo con un claro dominio azulgrana y para el complemento llegaron los cambios. Maita, Vicente Rodríguez y Juan Tineo ingresaron a los minutos 58, 65 y 82 en sustitución de Rentería, “Cariaco” González y Mustafá, quienes completaron grandes actuaciones para la causa azulgrana.

El equipo continuó creando oportunidades que lograron ser opacadas por una escuadra visitante que no se encontró en la cancha. Los Guerreros del Guarapiche se mostraron sólidos en todas las líneas, dominando a placer todos los compases del partido.

Al 81, el histórico Armando Maita remató de cabeza un gran centro desde la banda derecha de Jesús Quintero, finalizando una espectacular jugada iniciada por el lateral derecho Ismael Romero quien había recuperado la esférica en zona defensiva. Al 92, El capitán del Monagas recibió una falta dentro del área que fue pitada por el árbitro Adrián Cabello. El ariete cristalizó el penal y alcanzó su gol número 33 vistiendo la camiseta azulgrana y se ubica en el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos de la institución. Además el guayanés con sus cinco goles en el torneo lideriza la tabla goleadora. Cinco minutos antes, al 86, Llaneros había descontado por intermedio de José David Moreno.

En la próxima jornada, los guerreros monaguenses se medirán ante el Caracas FC en la ciudad capital.

Ficha técnica:

Monagas Sport Club(6): Ángel Hernández; Ismael Romero*, Daniel Mustafá (Tineo 82’), Lucas Trejo, Edwar Bracho; Carlos Alemán, Juan Carlos Mora; Jesús Quintero, Luis González(Vicente Rodríguez 65’; Diolgrerys González y Emilio Rentería (Maita58’) ©.

Llaneros de Guanare(1): Alexis Angulo, Jesús Silva, Moisés Galezo, NolbertoRiascos, Yeison Briceño*(Vielma*46’), Leonardo Ossa, Ronald Mora, Heiber Díaz, José Torres(José Moreno 62’), Ángel Urdaneta y Leandro Vargas(Gilson Salazar 58’).

Goles: Jesús Quintero 7’, Daniel Mustafá 25’, Ismael Romero 27’, Diolgrerys González 42’, Armando Maita81’92’(P) (MSC)

Amonestados: José Torres 32’ (Llan) y Juan Carlos Mora 36’(MSC)

Árbitros: Adrián Cabello, Tulio Moreno, Jionathan González, y Luis Cobeñas(BOL)

Estadio: Monumental, Maturín.

Asistencia: 2.133 personas

Prensa Monagas SC