EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mónaco llega por segunda vez a la final del Torneo de Houston

El argentino Juan Mónaco avanzó a la final del Torneo de Houston, que conquistó en 2012, al vencer hoy por 6-4 y 6-2 al tercer cabeza de serie, el español Feliciano López

09/04/2016 | 08:10 pm


HOUSTON.- ‘Pico’ Mónaco, de 32 años, se citará en el último partido con el ganador del pulso que más tarde sostendrán los estadounidenses John Isner, primer favorito, y su compatriota Jack Sock, campeón de la pasada edición.

Para llegar a su segunda final del Torneo de Houston superó en la primera ronda al austríaco Gerald Melzer por 6-2, 6-7(3) y 6-4: al al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 7-5; y en cuartos de final con un doble 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

En el segundo juego del primer set Mónaco rompió el servicio de su amigo López y desde entonces fijó el ritmo del partido.

El argentino tuvo en el sexto juego tres oportunidades de ‘break’, que al final no supo aprovechar, y en el séptimo, la presión de López le forzó a cometer errores, y le rompió el saque para el 4-3.

‘Pico’ Mónaco consiguió el tercer triunfo a expensas del español en los siete enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El Torneo de Houston se disputa en la pista de tierra batida del River Oaks Country Club, el único que se da sobre esta superficie en Estados Unidos, y reparte 515.025 dólares en premios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos