EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El Doctor en Derecho, Miguel Mónaco/ Foto: UR

Mónaco insta a diputados a alcanzar acuerdos para definir directiva de AN

14/01/2020 | 09:31 am


CARACAS.- El doctor en Derecho, Miguel Mónaco, aseguró que la diatriba que atraviesa actualmente el Poder Legislativo obedece a las limitaciones por parte de los cuerpos de seguridad a los diputados al Palacio Federal Legislativo.

“Las dos listas surgen porque no hubo libre acceso al Parlamento; desde el punto de vista jurídico el problema en realidad no es pedir las listas, es revisar si hubo restricciones verdaderas al libre acceso”, dijo.

Comentó que se debe llegar a un acuerdo en el que los diputados puedan acudir “libremente” a una sesión para definir cuál será la directiva que dirigirá al organismo.

“Yo creo que hay que llamar a las partes a sentarse, hay que pedir públicamente que los diputados que tienen algún tipo de inhabilitación que asistan, porque este es un problema jurídico y que se produzca una ratificación o no de lo que sucedió”, agregó.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que, de no alcanzar un consenso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría reconocer al diputado Luis Parra como presidente del poder Legislativo.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos