EN VIVO NOTICIAS



El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)/ Foto: web

MoMA cerrará cuatro meses a partir de junio para completar su expansión

06/02/2019 | 09:30 am


NUEVA YORK.- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció este martes que cerrará sus puertas cuatro meses, entre el 16 de junio y el 20 de octubre, para concluir los trabajos de su nueva expansión, que incluirá más de 3.700 metros cuadrados para ofrecer más espacio y una nueva aproximación al arte.

«La expansión, desarrollada por el MoMA junto a los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler, añade más de 3.700 metros cuadrados de espacios para galerías y permite al museo mostrar significativamente más arte de una manera nueva e interdisciplinar», recoge un comunicado difundido este martes.

La nueva intervención incluye una sala para programaciones en directo y actuaciones, así como una plataforma, en la segunda planta, con fines educativos donde «se invitará a los visitantes a conectar con el arte».

Asimismo, constará de varias galerías a pie de calle cuyo acceso será libre, con el objetivo de «conectar mejor el Museo de Arte de Nueva York y acercar el arte a la gente en las calles del centro de Manhattan», donde se ubica la sede de la institución.

«El verdadero valor de esta expansión no es solo conseguir más espacio, sino espacio que nos permita repensar la experiencia del arte en el museo», aseguró su director Glenn D. Lowry, citado en la nota.

Coincidiendo con la expansión, el MoMA se ha marcado como objetivo mantener una «continua renovación de la experiencia del museo», dirigida por una nueva generación de comisarios y a través de instalaciones, exposiciones y programas «que animen al debate y al descubrimiento».

EFE