EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna rusa

Molina: Ser voluntario para vacuna rusa es un asunto de responsabilidad social

21/10/2020 | 01:37 pm


CARACAS.- El comunicador social, Manuel Isidro Molina, consultor y especialista en ciencias políticas, confirmó que se ofreció como  voluntario para las pruebas que se realizan en Venezuela de la vacuna rusa contra el coronavirus denominada Sputnik V. “En esta tercera etapa llegaron las vacunas a Venezuela y me inscribí a través de ministerio de Salud”.

Vacuna coronavirus Rusia

“Nos comunicaron que estábamos incorporados al grupo de voluntarios pero pasadas las dos semanas no hemos recibido ninguna comunicación, estamos esperándola”, detalló.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, explicó que desde el comienzo de la pandemia se preocupó como periodista y decidió hacerle seguimiento informativo a todas las investigaciones en torno a las vacunas. “Hay 64 centros de ciencia y tecnología públicos y privados en el mundo que están experimentando con vacunas”.

Destacó estar enterado del proceso del desarrollo de las vacunas y asegura que el más avanzado es el estudio de la Sputnik V. “Ser voluntario para vacuna Sputnik es una decisión de responsabilidad ciudadana”.

Confío en los reportes positivos que ha tenido la Sputnik V, pero además es una decisión personal de responsabilidad ciudadana, es como contribuir en términos de solidaridad para que estas experiencias sean exitosas”, enfatizó.

Advierte que en torno a las vacunas rusa y china se ha generado gran polémica, orquestada desde los centros poderosos a nivel mundial en forma de campaña de conspiración para desacreditar las pruebas de esos países.  “Hay gente que se va por el camino de la ignorancia, de la manipulación y alienación  por razones políticas e ideológicas”.

Precisó que esta tercera fase cubre 40 mil personas en el mundo, dos mil en Venezuela. “Les interesa que la vacuna se pruebe en diversas latitudes, ambientes y razas para ver los niveles de tolerancia global en el mundo”.

Manuel Isidro Molina

Aseguró que la vacuna más avanzada a nivel mundial es la Sputnik V. “No ha tenido efectos secundarios y ha generado 94 % de anticuerpos”

“Yo tengo una visión sabiendo la importancia clave de la ciencia y la tecnología para el desarrollo, estoy persuadido de que en Venezuela, fuera de la dicotomía absurda del chavismo y antichavismo, nosotros que tenemos un enorme plantel científico y tecnológico en diversas áreas número uno, tenemos gente de alta valía y esto hay que resaltarlo (…) Participo optimistamente en la idea de que lo vamos a hacer exitosamente”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos