EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Constituyente y Ex-ministro de Vivienda

Molina: ANC presentará «en su momento» nuevo proyecto constitucional

25/08/2020 | 09:46 am


CARACAS.-  El diputado y constituyente, Ricardo Molina, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente suplió el «vacío constitucional» del Parlamento para que el Estado pudiera seguir funcionado preservando la paz y estabilidad de la nación. 

Subrayó que esta instancia avanzó en propuestas de Reforma del Estado y la preparación de un nuevo proyecto Constitucional que será sometido a consulta popular «en su momento».

«Qué contiene, en lo que yo puedo adelantar, un profundo cambio en materia económica donde se pueda  dar mayor participación a nuevas estructuras económicas que han surgido, pero que se topan con frenos legales que nos les permiten desarrollarse», dijo. 

Molina refirió que en el ámbito económico se abarcó el fortalecimiento de las empresas de gestión social en las comunas, unidades de producción familiar, productores libres asociados, creación y funcionamiento de conglomerados económicos en los diferentes sectores.

 En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que el nuevo modelo debe superar el rentismo y pasar a la Venezuela productiva.

Aseveró que la ANC tuvo un trabajo arduo pero que desde su instalación dio vocería a todos los sectores, «gracias al trabajo de Darío Vivas, él creó esa cercanía en cada asamblea comunitaria y que en todo el territorio nacional se ha podido recoger propuestas».

Ecosistema

Respecto al derrame petrolero que afectó las costa de Falcón y Carabobo, Molina indicó que las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo , PDVSA y distintas organizaciones efectúan  las labores de recuperación.

Añadió que según expertos el lecho marino no ha sufrido afectación y aseguró que se están tomando las acciones correctas en las zonas para tratar que en el menor tiempo posible vuelva a su condición normal.

Unión  Radio