CARACAS.- El diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional -AN-, y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, opina que las movilizaciones realizadas este 23 de enero demostraron que “el pueblo venezolano quiere paz”.
A su juicio, el presidente, Nicolás Maduro, tiene la garantía de respuesta de los venezolanos, ante “las agresiones, amenazas y acciones concretas de violencia”, señaló al referirse a las cinco conspiraciones desveladas en los últimos días.
“El pueblo está activadísimo, ayer lo vimos, se volcó a las calles de manera organizada y festiva, pero muy consciente de que ahora en esta etapa marchamos, seguimos en la calle, pero si se nos presentan circunstancias diferentes, el pueblo está listo defender su derecho a la paz y la democracia”, subrayó.
Llamó a activar la estrategia de la furia bolivariana que, según explicó, no es nueva. “Nos hemos venido organizando y preparando para poder resistir a todas las agresiones y cada quien en su espacio hace lo que le corresponde”.
“Es una estrategia integral de todo el Estado venezolano para defender nuestro derecho a la paz”, acotó.
En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, advirtió que existe un grupo que “no va a dejar de actuar de manera violenta” y la denominada furia bolivariana no lo permitirá.
“No hay manera de que puedan ellos llegar a llegar, ni por las buenas ni por las malas, a mandar en nuestro país porque sería la entrega de nuestra dignidad y soberanía a un gobierno extranjero“, enfatizó.
Destacó que para el próximo 4 de febrero el PSUV está organizando una caravana propuesta por el alto mando político.
“Vamos desde San Cristóbal en una hermosa caravana que va a recorrer desde occidente hasta Caracas, y desde el otro lado del país, desde Oriente, para concentrarnos el 4F para celebrar la fortaleza del pueblo venezolano para resistir estos 25 años”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio