CARACAS.- El gerente deportivo de Leones del Caracas, Víctor Gárate, confirmó este miércoles que el prospecto de los Cachorros de Chicago, Moisés Ballesteros, se unirá a la novena melenuda a partir del 20 de noviembre.
En declaraciones para el equipo de prensa del equipo, el directivo explicó que el careta de 20 años de edad planea incorporarse al equipo en esa fecha luego de cumplir con sus compromisos en la Arizona Fall League, la cual es una liga en la que los mejores seis prospectos de cada organización puedan mostrar todo su potencial en el terreno con seis equipos.
Ballesteros se ha estado desempeñando en el circuito de Ligas Menores de los Cubs, donde conectó 131 hits (entre ellos 24 dobles, un triple), 19 cuadrangulares, anotó 57 carreras y remolcó otras 78, en la que es su mejor temporada a nivel ofensivo hasta los momentos.
Gárate resaltó que el receptor zurdo tiene permiso para jugar, en principio, por un mes únicamente, pero dejó abierta la posibilidad de poder extenderlo.
De esta manera, Caracas ya cuenta con cuatro receptores para afrontar la nueva temporada del béisbol nacional, puesto que Eliézer Alfonzo Jr., Gabriel Lino y Francisco Arcia también se pondrán el uniforme a lo largo de la campaña.
Adicionalmente, también vale la pena resaltar que la escuadra felina espera poder conseguir los permisos de Salvador Pérez y Freddy Fermín para que vean acción en el país. Aunque esto dependerá de cuan lejos lleguen en la temporada con los Reales de Kansas City que, actualmente, está peleando por clasificar a la postemporada.
Deinelbith Blanco/Unión Radio