EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini/ Foto: EFE

Mogherini insta al gobierno y a la oposición a reanudar diálogo

11/09/2019 | 05:32 pm


CARACAS.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó al gobierno y la oposición venezolana a reanudar el mecanismo del diálogo para lograr una solución pacífica a la crisis.

Desde Ciudad de México, Mogherini expresó que cualquier acuerdo debería incluir un «resultado democrático, con nuevas elecciones presidenciales, observadores internacionales, derechos para que todos participen en la definición democrática del futuro del país».

«Creo que no hay interés para nadie en exacerbar las divisiones, en exacerbar los problemas económicos del país», manifestó.

Mogherini dejará su cargo el 1 de noviembre después de cinco años como la principal diplomática de la Unión Europea.

Dijo que su sucesor, el canciller español Josep Borrell, también está ansioso de encontrar una salida a la crisis venezolana.

Las conversaciones entre las partes venezolanas se paralizaron en agosto cuando el presidente, Nicolás Maduro, ordenó a su delegación que no asistiera al próximo encuentro que tendría lugar en Barbados.

La decisión se tomó luego del embargo económico de algunos bienes del gobierno venezolano por parte de la administración de Donald Trump.

Unión Radio