EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini,

Mogherini visita México para evaluar relación con la UE

10/09/2019 | 11:28 am


MÉXICO.- La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, realiza este martes y miércoles un viaje de trabajo a México con reuniones con ministros y una conferencia magistral para evaluar la relación existente entre la UE y la nación latinoamericana.

Según informó la Delegación de la Unión Europea en México mediante un boletín, durante la visita el 10 y 11 de septiembre, Mogherini sostendrá reuniones de alto nivel con miembros del Gobierno federal, senadores y expertos en comercio.

El miércoles, Mogherini se reunirá con la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con senadores responsables de asuntos exteriores.

La también vicepresidenta de la Comisión Europea se reunirá este miércoles con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y durante estos dos días con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y con representantes de la sociedad civil.

Además, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá el miércoles una conferencia magistral que llevará por nombre «Unión Europea y América Latina: Aliados naturales ante retos globales».

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación de la UE en México, los encuentros se realizarán a puerta cerrada y solo se informará de la visita con un comunicado al cierre del viaje.

Pese a que se desconocen los detalles de la visita, México y la Unión Europea han expresado en muchas ocasiones sus buenos lazos de amistad y la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos