EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad. Foto: EFE

Mogherini continuará en La Habana el diálogo político abierto con Cuba

Mogherini estará en La Habana los días 10 y 11 de marzo y que copresidirá una reunión del diálogo político UE-Cuba junto al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que abordarán «una amplia gama de áreas de interés común»

04/03/2016 | 03:03 pm


BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini dará seguimiento durante su visita a La Habana la próxima semana al diálogo político iniciado con Cuba en abril de 2015, indicaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

El anuncio de la visita de Mogherini a la isla lo adelantó ayer en La Habana el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, al inicio de la séptima ronda de negociaciones con la Unión Europea (UE) para lograr el primer acuerdo bilateral entre las partes.

Según Moreno, esta visita será «trascendental, muy importante en la actual coyuntura», en referencia al acuerdo de diálogo político y cooperación que la UE y Cuba negocian desde abril de 2014 y que esperan concluir en el primer semestre de este año.

Las fuentes comunitarias no precisaron hasta qué punto la presencia de Mogherini en La Habana la semana próxima dará un impulso al acuerdo, ya que «las negociaciones continúan» hoy en la capital cubana.

Explicaron que la visita de la política italiana servirá para «dar un seguimiento» al diálogo político de alto nivel que la propia Mogherini y Rodríguez, iniciaron en Bruselas en abril de 2015.

EFE