EN VIVO NOTICIAS



La alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini/EFE

Mogherini admite que será “difícil” mantener el pacto nuclear iraní

15/05/2018 | 03:28 pm


BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, reconoció este martes que será “difícil” mantener el acuerdo nuclear iraní y exigirá “esfuerzos” a todos los implicados, pero confió en encontrar una vía para continuar con ese pacto.

“No somos ingenuos, sabemos que será difícil para todas las partes, pero estamos juntos para garantizar la seguridad del acuerdo de no proliferación”, dijo Mogherini a su llegada a la reunión donde abordará el pacto nuclear con los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania y con el titular iraní.

Según la alta representante para la política exterior europea, seguir adelante con el acuerdo exigirá “esfuerzos” en un “entorno difícil” para la UE, Irán y otros “actores” que tienen relación con ese país, como Rusia o China.

En la cita se analizarán las “medidas” que se pueden adoptar para “proteger las inversiones europeas” y “los intereses de seguridad estratégica”.

También se compartirán “ideas” sobre “los pasos concretos para proceder en las próximas semanas”.

Mogherini señaló que hoy el asunto se abordará con esos cuatro ministros y en los próximos días a nivel de líderes europeos, con motivo de la cumbre de los Balcanes en Sofía.

La voluntad de seguir adelante implicará también un “fuerte compromiso” por parte de Irán, que debe “reconfirmar su compromiso de plena aplicación del acuerdo”.

EFE

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...