EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Modi apela a internet para promocionar gobierno indio

Modi tiene cuentas en Instagram, Pinterest, Tumblr, Flickr, Youtube y la china Weibo

26/05/2015 | 10:17 am


India.- Amante de las redes sociales y los «selfis», el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha lanzado una ofensiva de comunicación con su presencia en mítines, discursos televisados y Twitter y Facebook para convencer a los indios de los logros de su Gobierno en su primer año de mandato.

Coincidiendo con su primer aniversariocomo líder del segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes,Narendra Modi ha puesto en marcha de nuevo la maquinaria de «marketing».

Tras participar ayer en el primero de los mítines en el norte del país, Modi publicó hoy dos cartas dirigidas a sus «compatriotas» y dedicó su web enteramente a «los buenos tiempos» que prometió bajo el eslogan «Año 1. Muchos comienzos».

El mandatario compartió las dos cartas en Twitter, red social en la que cuenta con 12,5 millones de seguidores, solo por detrás de figuras públicas como el presidente estadounidense, Barack Obama, con 59,6 millones, y el papa Francisco, con casi 20 millones en varias cuentas en diferentes idiomas.

También utilizó Facebook para publicar las misivas, red en la que cuenta con 28 millones de «me gusta», 16 millones más desde que ganó las elecciones, y solo por detrás de Obama, que tiene 43 millones.

Modi hace un uso intensivo de las nuevas tecnologías para comunicar sus mensajes y suele subirse al carro de las nuevas tendencias con rapidez, como ejemplifica los numerosos «selfis» que se hace con otros líderes en sus viajes al exterior.

De hecho, suele realizar anuncios en las redes sociales antes que en comunicados o ruedas de prensa, como cuando anunció que Obama iba a visitar la India en Twitter hace unos meses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos