EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moda para el hombre/EFE

Moda hombre recicla las piezas deportivas para un nuevo estilismo formal

22/06/2018 | 01:26 pm


PARÍS.- Las firmas de moda masculina reconvirtieron este viernes en París las piezas claves del vestuario deportivo en un estilismo formal con materiales más sofisticados, como propusieron la francesa Cerruti 1881 y la japonesa Maison Mihara Yasuhiro.

El éxito que ha tenido en la industria la introducción de las deportivas en la pasarela ya ha quedado más que probado.

Las marcas no paran de colaborar con firmas de deporte y los enterados de la moda acuden a los desfiles combinando sus mejores trajes con sus zapatillas de Balenciaga, que se dedica al sector del deporte desde hace un par de años, o con las de Adidas o Nike, dos tradicionales emblemas deportivos.

Así, algunas «maisons» ya preparan la nueva conversión que llegará también a la primavera-verano, con las clásicas sandalias de tiras de lona y velcro que pronto se llevarán también con americana y gabardina.

Esta fue la idea del estadounidense Jason Basmajian en Cerruti 1881, que modernizó las tradicionales chanclas de piscina de una sola tira en una refinada propuesta en cuero y transformó las de tiras de lona en una versión más elegante, en color negro.

Las prendas se distinguieron también por esta estética deportiva, fácil de llevar pero «muy de tendencia», según describió el diseñador entre bambalinas tras el desfile.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos