EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moda española/ EFE

Moda española muestra sus encantos en París en su jornada grande

01/03/2018 | 05:00 pm


PARÍS.- La moda española celebró este jueves en París su jornada grande, con la presentación en la Embajada de España de las últimas colecciones de los miembros de ACME y el desfile de Juana Martin en Ayuntamiento de la capital francesa.

Se trata de la cuarta edición de «Made in Spain: la moda más allá de las fronteras», cuyo regreso simboliza el éxito de una iniciativa que busca exhibir las creaciones españolas en un espacio común para recibir a las figuras más relevantes de la industria.

Aprovechando el trasiego de la Semana de la Moda de París, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y sus 44 miembros pueden captar la atención mediática: periodistas y compradores internacionales, atraídos por «la artesanía y la creatividad española», señaló Modesto Lomba.

«Es una oportunidad magnífica de hablar de moda española en este entorno maravilloso que es la casa del embajador, en pleno núcleo de la moda parisina», dijo Lomba, al recordar que el antiguo taller de Balenciaga, el de Yves Saint Laurent o Dior se encuentran a unos metros del edificio.

Medio millar de personas de la comunidad internacional fueron recibidos en esta cita, organizada por la Asociación de Creadores de Moda, que permite a sus diseñadores una útil red de contactos.

EFE