EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Astros de Houston impuso su favoritismo ante Atléticos y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga de Americana. Foto: Cortesía

MLB playoffs: Astros, Bravos y Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato

09/10/2020 | 07:19 am


Houston.- El bateo explosivo de los Astros de Houston les permitió vencer este jueves por 11-6 a los Atléticos de Oakland en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana y ganarla por 3-1 al mejor de cinco.

De esta manera, los Astros, que eran los grandes villanos del béisbol profesional por el escándalo del robo de señales a los equipos rivales, se reivindicaron como un equipo ganador que alcanzó por cuarto año consecutivo la Serie de Campeonato del Joven Circuito, rompiendo los pronósticos que daban a los Atléticos como los favoritos.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular de tres carreras e impulsó cinco, y junto al bateador designado Michael Brantley aportó otro de dos en la parte alta de la cuarta entrada para racimo de cinco carreras que fueron los que marcaron la diferencia para los Astros.

Bravos a la Serie de Campeonato de la Nacional

El abridor novato Kyle Wright lanzó este jueves seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas para liderar la blanqueada de 7-0 que los Bravos infligieron a los Marlins de Miami en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Bravos sellaron con tres victorias consecutivas la serie al mejor de cinco en el Minute Maid de Houston y lograron el pase a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por primera vez desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos temporadas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-5 en forma combinada 9-0 en los últimos dos duelos.

Dodgers barren a Padres y avanzan a la Serie de Campeonato de la Nacional

El receptor Will Smith estableció una nueva marca de playoffs con los Dodgers de Los Angeles que vencieron por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego, en el tercer partido de Serie de División de la Liga Nacional que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

Los Dodgers, que jugarán sus decimocuartas Series de Campeonato en el Viejo Circuito, se enfrentarán, a partir del próximo lunes, a los Bravos de Atlanta que también barrieron 3-0 a los Marlins de Miami en la primera ronda divisional.

El escenario será el mismo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el nuevo campo de los Vigilantes de Texas, que fue inaugurado esta temporada, y tiene techo retráctil, convertido en sede burbuja, donde también se va a jugar la Serie Mundial.

Yankees con una oportunidad más

Mientras que los Yanquis de Nueva York con el primera base Luke Voit y el campocorto venezolano Gleyber Torres, que aportaron sendos cuadrangulares ganaron por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de la otra Serie de División.

El ganador del Juego 5 permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del domingo por la noche.

Los Yanquis están tratando de llegar a la lucha por el banderín del Joven Circuito por tercera vez en cuatro temporadas tras  las eliminaciones ante los Astros en el 2017 y la temporada pasada.

Mientras que los Rays están tratando de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008, cuando llegaron a su única Serie Mundial que perdieron frente a los Filis de Filadelfia.

EFE/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos