EN VIVO DEPORTES



Joe Torres, director de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. Archivo

MLB espera jugar partidos en Cuba en la primavera de 2016

El venezolano Miguel Cabrera integra una comisión de peloteros y dirigentes de MLB que visita la isla

15/12/2015 | 08:34 pm


LA HABANA.- Ejecutivos de las Grandes Ligas dijeron hoy en La Habana que esperan jugar con uno de sus equipos en Cuba la próxima primavera y que tratarán sobre la contratación de peloteros cubanos con las autoridades deportivas de la isla.

El jefe de la Oficina Legal de la MLB, Dan Halem, dijo que esperan poder realizar dos partidos de exhibición en la isla con el club Tampa Bays Rays la próxima primavera, en medio del proceso de normalización de relaciones que tiene lugar entre Cuba y EEUU, aunque indicó que en este momento «no hay nada decidido ni oficial».

Halem compareció hoy en una rueda de prensa como parte de la primera delegación de las Grandes Ligas que visita la isla tras el deshielo diplomático entre los gobiernos de La Habana y Washington que se concretó con la apertura de sus respectivas embajadas el pasado julio.

La comitiva encabezada por Joe Torres, director de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, también la integran el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, y el consultor especial, Dave Winfield.

Pero también les acompaña un grupo de jugadores de clubes de la MLB, entre ellos, el venezolano Miguel Cabrera, los cubanos Alexei Ramírez y Bryan Peña, que juegan en Chicago White Sox (Medias Blancas) y los Reds de Cincinatti, así como José Dariel Abreu y Yasiel Puig, quienes tras abandonar ilegalmente el país fueron calificados como «desertores» en la isla.

Los representantes de la MLB recalcaron que el béisbol es algo que Cuba y EEUU tienen «en común» y que tanto las Grandes Ligas como la Asociación de peloteros desean contribuir al desarrollo de la pelota en la isla porque «el béisbol es un idioma universal», en palabras de Joe Torres.

 

EFE