EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Misuri se une a la ola antiaborto al prohibirlo después de la octava semana

24/05/2019 | 04:16 pm


WASHINGTON.- El gobernador de Misuri, Mike Parson, promulgó este viernes una ley sobre el aborto que prohíbe la interrupción del embarazo después de la octava semana de gestación, sumándose a otros estados con leyes similares.

«Con la firma de esta ley enviamos hoy una señal firme a la nación de que en Misuri defendemos la vida, protegemos la salud de las mujeres y abogamos por los no nacidos», indicó el gobernador en una declaración con motivo de la firma de la ley.

«Toda vida tiene valor y merece protección», añadió.

La semana pasada, Alabama promulgó también una ley sobre el aborto que no contempla excepciones para practicar el aborto, ni siquiera en casos de violación o incesto, y amenaza con cadena perpetua a los médicos que practiquen interrupciones del embarazo.

En el caso de Misuri, la ley prohíbe el aborto tras la octava semana de embarazo, una vez que se detecta el latido de corazón del feto, aunque para entonces muchas mujeres saben que lo están.

Así mismo, contempla como excepciones las «emergencias médicas», es decir, cuando la vida de la madre está en riesgo o puede sufrir secuelas permanentes, pero tampoco excluye de la prohibición los casos de violación o incesto.

Hay otros estados que han aprobado recientemente leyes que restringen la práctica legal del aborto con la intención de que el asunto llegue al Tribunal Supremo de Justicia que, en 1973, dictaminó que el gobierno no tiene derecho a interferir con la decisión de las mujeres sobre sus embarazos.

EFE