EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Maltrato animal

Misión Nevado pide atender el silencio de los animales maltratados

06/10/2022 | 02:37 pm


CARACAS.-La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger a los animales de compañía, garantizar su derecho a la vida y ofrecerles la estabilidad mientras están con sus dueños.

Asimismo, rechazó los tratos crueles hacia estas criaturas de cuatro patas que se han viralizado en las redes sociales en diferentes manifestaciones de tortura.

«Nuestra sociedad ha ido transformándose, reconociendo a los animales como seres vivos, capaces de sentir empatía, afecto, y dolores y sufrimientos si están recibiendo maltratos crueles (…) la violencia hacia los animales no es un tema aislado que hemos ido desbanalizando el tema de la protección de animales (…) la lucha en contra del maltrato hacia ellos es una forma también de aportar una sociedad de paz; porque la violencia es un fenómeno estructural que afecta desde todas las perceptivas, y todos debemos combatir esto», expresó.

En entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio, resaltó el tercer lugar que ocupó el país en  Latinoamérica, en cuanto a las esterilizaciones de los animales, y que más de ocho millones de venezolanos cuentan con animales de compañía en sus hogares.

«Estuvimos participando en la Jornada Latinoamericana de esterilización Castralá 2022, que involucró la participación de 16 países para simultáneamente llevar a cabo actividades de esterilización como método humanitario para el control de la población de animales en las calles», dijo.

Unión Radio