EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FMI Argentina

Misión del FMI llegó a Argentina para abordar la situación de la deuda

12/02/2020 | 01:01 pm


BUENOS AIRES.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este miércoles a Argentina para iniciar una visita en la que se llevarán a cabo reuniones con autoridades para, entre otros asuntos, abordar la situación de la deuda, que incluye el millonario préstamo que el organismo aprobó en 2018.

Fuentes del FMI confirmaron a Efe que ya llegaron a Buenos Aires «casi todos» los integrantes de la misión, que estará encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

Se trata de la primera visita del organismo a la capital argentina desde que el peronista Alberto Fernández llegó a la Presidencia en diciembre pasado, tras haber ganado en octubre las elecciones al anterior presidente, el conservador Mauricio Macri (2015-2019), en cuyo mandato -abril de 2018- explotó una recesión que aún continúa.

El anterior viaje del FMI a Buenos Aires fue en agosto de 2019, poco después de la última gran devaluación del peso y las fuertes turbulencias en los mercados tras los resultados de las elecciones primarias del día 11 de ese mes, en las que venció Fernández y quedó como claro favorito para las generales.

En esta ocasión, el equipo -que ha cambiado de autoridades tras el nombramiento de Kristalina Georgieva como directora gerente del FMI- llega para continuar el dialogo sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas para el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos