EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FMI/ Foto: Archivo

Misión del FMI llega a Honduras para evaluar acuerdo y visita a empresarios

29/10/2019 | 10:31 am


TEGUACIGALPA.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este lunes a Honduras para revisar con las autoridades el nuevo acuerdo económico que el organismo multilateral aprobó en julio y evaluar las reformas del sistema eléctrico del país.

A escasas horas de su llegada a San Pedro Sula, norte del país, los enviados del FMI se reunieron con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con quienes conversaron sobre el comportamiento de la economía hondureña y las reformas al sistema de energía.

La misión del FMI la encabeza el vicejefe de División Esteban Vesperoni y permanecerá unos diez días en el país, indicó a periodistas el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

«Esta es la primera revisión, vamos a revisar el trimestre de julio a septiembre» y se evaluará los avances de las reformas al sistema de electricidad, dijo el funcionario,

Señaló que la delegación del organismo multilateral se reunirá este martes con algunas autoridades económicas del país centroamericano, aunque no ofreció más detalles.

El programa económico le permitirá a Honduras tener acceso a un crédito por 311 millones de dólares e incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios, indicó en mayo la delegación del FMI.

EFE