EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Volcán de Guatemala/ EFE

Misión de OEA llega a Guatemala para trabajar en recuperación tras erupción

19/06/2018 | 02:30 pm


GUATEMALA.- Representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegaron a Guatemala y mantuvieron este martes una reunión con las autoridades guatemaltecas con el objetivo de trabajar por la recuperación luego de la erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 110 muertos.

En este encuentro participaron autoridades de la secretaría ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), del Ministerio de Finanzas, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de la Defensa y de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia.

El objetivo de la misión de la OEA, explicó el portavoz de la Conred, David de León, es proporcionar acompañamiento «para coadyuvar el esfuerzo del Gobierno de Guatemala para atender esta emergencia» y sumarse así los esfuerzos para la recuperación.

Por parte de la OEA se encuentran en Guatemala Pablo González, especialista principal en gestión de riesgos de desastres del departamento de desarrollo sostenible, y Andrés Montiel, consultor de riesgos para el departamento de planeación y evaluación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos