jueves, diciembre 26, 2024
- Publicidad -

Misión de la ONU en el Líbano advierte que la situación es muy seria

- Advertisement -

BEIRUT.- La misión de paz de la ONU en el Líbano alertó de que la situación es «extremadamente seria» y pidió contención a las partes, después de que una serie de cohetes fueran lanzados hoy desde el país hacia territorio israelí.

«La situación actual es extremadamente seria, la insta a la moderación y a evitar una mayor escalada», indicaron los Cascos Azules en un comunicado.

Según la nota, el jefe de la misión de las Naciones Unidas, el español Aroldo Lázaro, está en contacto tanto con las autoridades libanesas como con las israelíes.

La región sur del Líbano, fronteriza con Israel, está controlada por el grupo chií Hizbulá, pero también están presentes grupos armados palestinos que en el pasado han llevado a cabo lanzamientos de cohetes desde la zona, muchas veces desde las inmediaciones de campamentos de refugiados de esa comunidad.

Las informaciones preliminares apuntan a que los proyectiles de hoy habrían sido lanzados también por facciones palestinas.

El incidente se produce después de que el pasado miércoles la Policía israelí entrase a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, desencadenando enfrentamientos con los fieles palestinos allí presentes, en una jornada que se saldó con más de 30 palestinos heridos y unos 350 detenidos.

Los choques derivaron en una escalada de tensión, en cuyo marco se ha registrado ya el lanzamiento de más de 15 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, incluyendo cinco que explotaron en el aire.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -