EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA en Colombia, Kevin Casas

Misión de la OEA constata tranquilo desarrollo de elecciones en Ecuador

24/03/2019 | 05:11 pm


QUITO.- El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones seccionales en Ecuador, el costarricense Kevin Casas, constató este domingo el «enormemente tranquilo» proceso que se está desarrollando a pesar de lo «complejo» del voto.

En unas declaraciones a la prensa tras visitar a primera hora de la tarde el colegio Benalcázar, en el norte de la capital ecuatoriana, Casas aseguró que «en su campaña ha sido enormemente tranquilo» todo el proceso, y que «en su jornada electoral está siendo enormemente tranquilo».

«No tenemos un solo incidente importante reportado de ningún lugar del país», señaló el observador internacional, que encabeza una misión de 35 personas distribuidas por todo el país.

En total, la misión ha recibido tres denuncias de menor importancia, lo cual, afirmó, «es muy poquito».

Casas insistió en que «ha sido una jornada muy tranquila» pese a al «proceso complejo» que se está desarrollando, sobre todo por «la gran cantidad de cargos que está en juego, además de que está la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs)».

Más de 80.000 candidatos se han presentado a unas elecciones en las que los ecuatorianos elegirán a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en Ecuador, donde el censo electoral incluye a 13.261.994 personas habilitadas para votar.

EFE