EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Misión de expertos llega a noreste de RDC para atender nuevo brote de ébola

02/08/2018 | 10:00 am


KINSHASA.- Una misión de doce expertos del Ministerio de Sanidad congoleño llegó este jueves a Beni, la ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) más cercana a Mangina, donde ayer se declaró un nuevo brote de ébola, mientras que la población ya ha comenzado a huir a otras zonas.

El ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, anunció ayer, sólo ochos días después de declarar el fin de la epidemia en la región de Ecuador (noroeste), un nuevo brote en Kivu del Norte con 26 casos de fiebre hemorrágica y 20 muertes, aunque solo se han podido analizar seis muestras, de las que cuatro han resultado positivas por ébola.

El ministerio ha desplazado ya un equipo compuesto por técnicos de laboratorio, epidemiólogos, psicólogos clínicos y médicos para que se encarguen de la respuesta médica.

Además, se ha comenzado a instalar laboratorios móviles para hacer frente a la que es el décimo brote de la enfermedad en el país.

La población, por su parte, ha comenzado a huir de la zona hacia otras regiones o incluso a Uganda, cuya frontera se encuentra a apenas 50 kilómetros.

EFE